Brand

Verificación de adherencia a guías de práctica clínica a partir de Historias Clínicas Electrónicas


EXEMED:

El sistema EXEMED genera indicadores de adherencia a guías de práctica clínica para que las entidades prestadoras de servicio de salud puedan hacer sus correspondientes análisis de calidad.



Con EXEMED el cálculo de indicadores de adherencia se hace más sistemático y eficiente, apoyando el análisis y mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de salud.

Esto lo hace a partir de las mejores prácticas definidias y comparadas con la evidencia contenida en las historias clínicas electrónicas.



El análisis de indicadores se realiza a partir de instrumentos de evaluación que contienen reglas. Estas reglas se obtienen al traducir el contenido de las guías de práctica existentes en cláusulas lógicas que contienen un precedente y un consecuente (SI "precedente" ENTONCES "consecuente").

EXEMED es resultado de un proyecto de investigación conjunto entre los grupos de investigación ISTAR (Departamento de Ingeniería de Sistemas) de la Pontificia Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio.