La Universidad Nacional de Colombia, La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, se comprometen a cumplir con el objetivo de apoyar académicamente al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el entendimiento del ecosistema digital en Colombia, en la formulación de los desafíos para su activación y en la interlocución, análisis y transferencia de conocimiento a las regiones, de los resultados generados por el Massachusetts Institute of Technology – MIT en la formulación de los lineamientos de un plan de tecnología de mediano plazo para Colombia.
La propuesta incluye el desarrollo de 3 talleres en cinco regiones, en los cuales habrá participación de las autoridades locales, generalmente gobernaciones y alcaldías, las secretarías regionales de TIC, cámaras de comercio, sector productivo, sector académico y otras instituciones que puedan beneficiarse del desarrollo de las TIC.
Estos talleres se realizarán en las 4 regiones y en Bogotá e incluirán aspectos de motivación y retroalimentación. Se desarrollarán en una jornada. La Universidad regional prestará sus instalaciones para el desarrollo de estos talleres y coordinará la logística para la realización de los mismos.
Al final de las tres sesiones en cada región, previa verificación de requisitos, las Universidades conjuntamente con el Ministerio otorgarán a los funcionarios asistentes un documento de certificación de asistencia a estos talleres.


     

Información de Contacto

Sonia Esperanza Monroy Varela
E-mail: soniamonroy@gmail.com