¿Quiénes Somos?

El semillero de investigación White_Lab está conformado por un grupo de estudiantes que cuentan con el apoyo de varios profesores de la Pontificia Universidad Javeriana. El semillero es un espacio en donde estudiantes interesados buscan investigar, desarrollar y profundizar en los conocimientos relacionados con la seguridad informática y de la información. Por medio de proyectos y diferentes tipos de actividades, el semillero busca estudiar de forma continua el estado del arte de la seguridad en cada una de sus áreas; encontrar fallas o falencias que puedan presentar un riesgo que afecte la seguridad de un sistema, ya que el objetivo del semillero es proponer técnicas, herramientas, proyectos, etc. que permitan preservar la seguridad de la información de los usuarios.

¿Que Hacemos?

Realizamos actividades propuestas por los integrantes del semillero relacionadas con las áreas de seguridad informática, por otro lado realizamos actividades para nuestro aprendizaje relacionado con los temas propuestos, estas actividades constan de presentaciones, foros entre otras, todas bajo la supervisión del docente a cargo.

Objetivo General

El objetivo de White_Lab es generar material lúdico para la transmisión de buenas prácticas en seguridad de la información a los usuarios utilizando técnicas de gamification.

Objetivos Específicos

  1. Identificar los conocimientos y las buenas prácticas que se quieren reforzar en los usuarios sobre seguridad de la información
  2. Identificar las estrategias para reforzar los conocimientos (Mecánica, dinámica y componentes de la actividad)
  3. Desarrollar e implementar las estrategias